Devenires.gif

 

29 de Agosto 2004

Una practica de meditación diaria

tsongkapa.jpg

La siguiente es la introduccion al libro "Una Practica de Meditación Diaria; Cómo meditar en el camino gradual a la Iluminación" del Venerable Lama Zopa Rinpoché, en el cual se muestra el como se puede implementar de manera exitosa, el desarrollo de una vida espiritual y de practicas de diversas clases, en una epoca como la actual, en la que se vive en funcion del tiempo y del atareo.

"La vida, especialmente para aquellos que viven en occidente, es muy atareada. Por ese motivo muchas personas dicen que les resulta difícil realizar una práctica de meditación regular durante dichos días tan ocupados. En este caso, la mejor solución será levantarse más temprano cada mañana. Madrugar es un buen hábito por desarrollar; es seguir el ejemplo de todos los practicantes que han alcanzado el sendero. Además, temprano en la mañana es un buen momento para meditar puesto que hay mucha quietud.

Si así lo haces te será posible realizar tu práctica. Si la dejas para el final del día, tal vez la olvides por completo, pues estarás distraído con la televisión o con alguna otra cosa, o estarás muy cansado, especialmente si tienes hijos. Por lo general, el mejor momento para encontrar la paz y la quietud necesarias para la práctica es luego de que los niños se han ido a la cama o antes de que despierten en la mañana demandando nuestra atención.

Mucha, personas rechazan los rituales, porque no comprenden su razón y significado. Las prácticas, que a continuación siguen, si son hechas correctamente, no serán un mero ritual sino meditación. Sin la meditación, el ritual se vuelve como una naranja hueca, que tiene cáscara por fuera pero nada por dentro.

Cada una de las prácticas preliminares siguientes contiene el sendero completo hacia la iluminación. Si comprendes el significado que éstas guardan, los rituales enseñados por el Buda estarán hoy en día unidos a la totalidad del sendero hacia la iluminación. Por supuesto, uno necesita purificación y una vasta acumulación de mérito para tener fe en esto y comprenderlo."

No hace falta una gran explicacion, o extendernos por horas para poder entender la importancia que cobra el hecho de realizar una practica diaria de meditacion.. es una actividad que acumula gran cantidad de merito asi no estes en busca de la iluminación y perfectamente aplicable en el diario vivir, ya que indiscutiblemente, al realizar cada dia, en horas de la mañana esta pratica de meditacion, tu mente estara mas centrada y compasiva hacia los demas.

Escrito por Pablo Mayorga a las 29 de Agosto 2004 a las 05:04 PM

Comentarios a este post

 

Deseas dejar tus comentarios? Siempre seran bien recibidos.. :)










¿Recordar informacion personal?