Devenires.gif

 

4 de Noviembre 2004

El Egoismo

En la sociedad de nuestros dias, se ve el como un gran fenomeno influye y afecta a una gran cantidad de seres, y estas repercusiones no son para nada positivas, por el contrario; se puede pensar o incluso deducir, que este problema, junto con otros cuantos, son los encargados de llevar infelicidad y angustias a muchos, tanto para quien comete el acto, como para quien es el afectado; estamos hablando mas concretamente del egoismo.

El egoismo en si, encierra una gran cantidad de aspectos negativos, los cuales afectan de formas diversas nuestra estabilidad emocional y mental; si nos detuvieramos, tan solo un instante en nuestro continuo ajetreo, podremos divisar un panorama nada alentador..

El egoismo, no se puede plasmar simplemente como el hecho de "quererlo todo para uno", sino que se puede interpretar de varias maneras, pero de una forma mas general, se puede asociar al egoismo, con la existencia de un "YO".

Ese yo que continuamente nos hace actuar enceguecidos por emociones perturbadoras tanto para nosotros, como para los demas como, la ira, la envidia, el engaño y la hipocresia. es en realidad ese yo el que nos motiva a relacionar todas estas negatividades para saciar nuestra sed de... obtener algo, algo que consideramos nos hará felices, y si no es así por lo menos nos encaminará a ello... sin darnos cuenta cuan equivocado estamos.

Luego de esta pequeña.. reflexion... es bueno el preguntarnos...."soy egoista?"..."en realidad pienso en los demas?, es decir, no solo en los que quiero y los que estan cerca a mi, sino en todos los integrantes de la sociedad?"..."actuo de una forma que realmente alimente mi ser y me ayude a ser mejor cada dia?"....creo que nos caeria bien una pequeña instrospección ;)

Hasta pronto amigos ;)

Escrito por Pablo Mayorga a las 4 de Noviembre 2004 a las 04:30 PM

Comentarios a este post

 

Deseas dejar tus comentarios? Siempre seran bien recibidos.. :)










¿Recordar informacion personal?