Devenires.gif

17 de Septiembre 2005

EL rechazo activo toma trabajo

"La mayoría de la gente raramente decide creer en algo en particular, simplemente porque es más conveniente moverse entre un mundo ya equipado con creencias por defecto. El rechazo activo toma trabajo, la aceptación pasiva no. Los intelectuales ennoblecen a la humanidad proveyendo oportunidades para la resistencia. Estas son situaciones que nos fuerzan a tomar decisiones."

Este mensaje es expresado por el profesor de sociologia, Steve Fuller en su libro "The Intellectual"

Escrito por Pablo Mayorga a las 3:04 AM | Comentarios (0)

8 de Febrero 2005

Lo que el común quiere..

Como dijimos el otro dia con Andrés, denle al pueblo, Fútbol, Cerveza y Telenovelas, y los tienes contentos..

Escrito por Pablo Mayorga a las 12:35 PM | Comentarios (0)

1 de Septiembre 2004

La perfección

Ahi algo que me dijeron ayer que realmente hizo que volviera a la realidad y como que "despejara" mi mente del estado en que estaba... "La Perfeccion tambien cansa..."...

La perfeccion cansá? será que la perfeccion realmente cansá o es mucho para nosotros ?.. estaremos acostumbrados a ser imperfectos? ; cometiendo y justificando todos los errores sin siquiera esfozandonos por dar lo mejor de nosotros?.

Se que uds, queridos lectores, pueden creer que me las doy de santo o que no rompo un plato, y que me la paso no mas juzgando las acciones de los demas.. pero no es asi.. soy un humano, como cualquiera,. solo que dia a dia trato de ser mejor, de dar lo mejor de mi para los demas...

Como dije un dia, no se trata de ser perfectos o imperfectos.. se trata de dar lo mejor de si mismo...

Estas dando lo mejor de ti mismo?

Escrito por Pablo Mayorga a las 11:23 AM | Comentarios (0)

29 de Agosto 2004

Cosas que no se recuperan


Este mensaje llegó a mi buzon de correo el dia de hoy, y me parece una muy beuna historai para compartir con uds.. leeanla con atención

"Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas.

Se sentó en una poltrona en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado de la poltrona donde estaba la bolsa de galletas, se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una.

Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "Pero, que descarado". "Si yo estuviese más dispuesta le daría un golpe en el ojo para que nunca más se le olvide." Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "ah... ¿qué será lo que este abusador va a hacer ahora?"...

Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. ¡Ah! ¡Aquello era demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia!

Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque.

Cuando se sentó, confortablemente, en una poltrona, ya en el interior del avión, miró dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí...¡todavía intacto, cerradito!!!! Sintió tanta vergüenza.

Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba! ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa...!

El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras que ella quedó muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había más tiempo para explicar...ni para pedir disculpas. ¿Cuántas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás y no estamos conscientes de ello?

¡Antes de llegar a una conclusión, observa mejor! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas!

No pienses lo que no sabes acerca de las personas.

"Existen" cuatro cosas en la vida que no se recuperan jamás:

- Una piedra después de haber sido lanzada.
- Una palabra, después de haber sido proferida;
- Una oportunidad, después de haberse perdido;
- El tiempo, después de haber pasado."

Escrito por Pablo Mayorga a las 11:39 PM | Comentarios (0)

20 de Agosto 2004

Transporte Urbano

En nuestro diario vivir, los colombianos, la gran mayoria, nos vemos involucrados con unos personajes que son bastante pintorescos y representativos del pais; sin duda, nos referimos a estos amigo:

buseta.gif


El gremio de los conductores de transporte publico, los cuales, son muchos, y nos permiten dia a dia, movilizarnos rapida (?) y facilmente (?) de un sitio a otro, todo a cambio de una tarifa acordada.

Hasta ahi, todo se ve bien, es decir, no se ve el porque deberia de haber algun problema con este gremio, pero es aqui cuando comienzan a jugar una serie de factores que hacen que aqui, en nuestro pais, se de lo que se llama "la guerra del centavo", y por consiguiente, la degradación de la imagen del gremio mismo ante la comunidad.

Los factores de los que les hablo son:


1) Se debe de tener en cuenta, que en Colombia, al ser un pais en via de "privatización", la mayoria de los servicios prestados por el gobierno a la comunidad, estan desapareciendo o en via de extincion, lo cual se traduce en que este servicio de transporte urbano, sea dirijido y este a cargo de particulares (?) y no por el gobierno mismo, por lo que se pierde el enfoque original con el que se presta este servicio, y es el de servir por y para la comunidad, no para beneficio de unos pocos particulares. ( con esto no estoy queriendo decir que los dueños de los vehiculos sean los responsables, para nada)

2) Analizando el punto anterior, se deduce que al ser un servicio que es prestado por personas particulares o naturales, deben de generar unas ganancias como todo negocio, lo cual va complicando el asunto, ya que no se trata de simplemente prestar el servicio, sino que se trata de que buseta o bus recoge mas dinero por la ciudad.


3) Esta "reaccion en cadena", nos lleva a la presion a la que se ven obligados los conductores de estos vehiculos por parte de sus superiores, al ser controlados por medio del sencillo mecanismo de "entre mas gane el bus, mas ganas tu".

4) Pero que pasa cuando la paga que recibimos (por ejemplo cualquiera de nosotros, colocandonos en el sitio de un conductor de servicio publico), no es justa a nuestro trabajo? pues lo mas "logico" es...el rebusque... es decir, sobre-exceder nuestro campo de accion en el ambito que nos estamos desarrollando como protagonistas, en este caso, el de prestar el servicio de tranporte publico.

Ahora bien, si analizamos de forma concienzuda, tenemos que:

1) + 2) + 3) + 4) = CAOS!!

Y ademas de esto, si le sumamos la falta de capacitacion por parte de la empresas y de dueños particulares a sus conductores, la falta de sentido humano, egoismo e intransigencia por parte de "algunos" de los representantes del gremio, hacen que este cuadrio, no pinte para nada bien...

Ahora..aqui es donde uds entran a actuar en esta CC (Critica Constructiva).

Que opinan al respecto de la situacion planteada, y que posibles soluciones le ven a la misma?

Escrito por Pablo Mayorga a las 11:14 AM | Comentarios (4)